Premios Juventud
 
     
 

Premios Juventud 2005

 

 

Los Premios Juventud hicieron bailar Miami

 

La Oferta

Friday, 30 September 2005

Texto por Angélica Willard

La segunda entrega de los “Premios Juventud” de la cadena Univisión trajo a las estrellas de la canción Chayanne, Cristian Castro, Olga Tañón, La 5a Estación, Anaís, RBD y Laura Pausini a interpretar sus canciones más recientes, desde la Universidad de Miami.

Los que arrasaron con cinco estatuillas fueron el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, en las clasificaciones de La más pegajosa, la Voz del momento, Mi concierto favorito, Mi artista urbano favorito es y El de mejor estilo, y la cantautora colombiana Shakira, en las categorias Qué rico que se mueve, Voz del momento, Mi artista pop favorito es, Mi artista rock favorito es y La pareja más pareja.

Otros ganadores de varios premios fueron el debutante grupo mexicano de pop RBD en, Voz del momento - Grupo, Me muero sin ese CD, Canción cortavenas y Mi ídolo es.

A pesar de que la publicidad alrededor del evento trató de mantener un misterio el nombre los protagonistas y sus animadores, la noticia ya se había filtrado días antes y estaba en la prensa. Y confirmando el rumor, los conductores el “invitado sorpresa”, Enrique Iglesias, se juntó en el escenario con los otros presentadores misterio de la noche, Jaime Camil y Kate del Castillo.

Chayanne el carismático cantante y bailarín se robó el show con su nueva canción “No te preocupes por mí”, por primera vez en la televisión. Sin dejar atrás al hijo de la Vero, Cristian Castro quien interpretó “Amor eterno” también por primera vez y el debut de La quinta estación con “Algo más” y RBD con “Sólo quédate en silencio”.

Para seguir con los debutantes la juvenil ganadora Anaís del concurso Objetivo Fama, cantó por primera vez frente a un público en vivo desde que ganó la competencia.

Los reguetoneros fueron los que rompieron el silencio de la zona residencial que rodea Coral Gables, con el pegajoso son de Ángel y Chris, que con un grupo de bailarines realizaron un movido acto previo a la pasada de los famosos por la alfombra roja. Luney y Tunes, Daddy Yankee, Baby Ranks, Tonny Tun Tun y Winsel y Yandel junto a la famosa Ivy Queen ‘La Caballota’ dejaron establecido que el reguetón es “el ritmo del momento”.

Don Francisco presentó el premio especial, Ídolo de generaciones, al popular comediante, escritor y director Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, por su increíble trayectoria artística.

Durante el show se repartieron numerosos regalos novedosos al público, como carteles, cintillos con antenitas y chocolates. Con una lluvia de papel picado dieron realce al momento de los trofeos que hicieron la gritería de los jóvenes en la audiencia.

 

Chespirito conmovió al público y Rebelde causó euforia en la segunda entrega de los premios de Univisión

23 de septiembre, 2005

People en Español

¡Qué pronto se pasaron los Premios Juventud 2005! La ceremonia celebrada este jueves por la noche en Miami fue un todo un despliegue musical con muchas sorpresas y varios momentos emotivos. Todo comenzó con la espectacular llegada de Enrique Iglesias, quien protagonizó una persecución ficticia por las calles de Miami tipo James Bond. Posteriormente, las sorpresas se destilaron una a una, comenzando con la conducción, que esta vez cayó en manos de los mexicanos Jaime Camil y Kate del Castillo, y la participación una vez más de la DJ Argelia Atilano.

En cuanto a los premios, no hubo sorpresas. Tal y como se esperaba Daddy Yankee y Shakira arrasaron con los premios, consiguiendo un empate con cinco estatuillas cada uno. El boricua recibió premios en las categorías de La Más Pegajosa; Voz del Momento; Mi Concierto Favorito; Mi Artista Urbano Favorito, y El de Mejor Estilo. Por su parte la colombiana fue vencedora en las categorías de Qué Rico Que Se Mueve; Voz del Momento; Mi Artista Pop Favorito Es...; Mi Artista Rock Favorito Es..., y La Pareja Más Pareja.

RBD y Jennifer López los siguieron muy de cerca; el conjunto mexicano se llevó cuatro premios –Voz del Momento – Grupo; Me Muero Sin Ese CD; Canción Cortavenas, y Mi Ídolo Es...– mientras que la diva de El Bronx, obtuvo dos premios, uno en la categoría de Quiero Vestir Como Ella y otro más como Actriz Que Se Roba la Pantalla. Por su parte, Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York y la velocista Ana Guevara acapararon los premios en el rubro de deporte, con El Deportista de Alto Voltaje para el dominicano, y La Deportista de Alta Tensión para la mexicana.

En el show destacó la primera actuación en vivo del grupo sensación RBD en la televisión de EE.UU., así como los estrenos de Cristian Castro con su canción ultra romántica “Amor Eterno” y “No Te Preocupes Por Mí”, el nuevo sencillo del homenajeado Chayanne. Además del debut profesional de la dominicana Anaís, ganadora del reality show Objetivo Fama.

El momento más espectacular de la noche vino, por supuesto, cortesía de Daddy Yankee, quien bajó desde el techo del auditorio montado sobre una jaula con un tigre adentro. El boricua interpretó “Mayor que yo” a coro con los Baby Ranks, Tonny Tun Tun, y Winsel y Yandel, mientras que Sissi los acompañaba en el baile.

La parte emotiva vino con el homenaje a Roberto Gómez Bolaños, quien en un gesto simpático se colocó las antenitas de vinil que usaba su personaje: El Chapulín Colorado. Asimismo, Jorge Ramos y Shakira dieron solemnidad a la entrega de las becas educativas que Univisión concedió a tres destacados alumnos del país.

Resumen de Premios Juventud 2005 con Jaime como conductor

 

 

 

Premios Juventud 2007

RBD arrasa en Premios Juventud

El grupo fenómeno de México acaparó cinco estatuillas, seguidos de Daddy Yankee y Wisín y Yandel, con tres cada uno

20 de julio, 2007


Por Lena Hansen / Miami

Una constelación de estrellas se reunió en la cuarta entrega de Premios Juventud el jueves en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Los máximos ganadores de la noche fueron los integrantes del grupo RBD, llevándose cinco estatuillas. A éstos le siguen los ídolos del reggaetón Daddy Yankee y el dúo Wisín y Yandel, con tres galardones cada uno.

Las divas Shakira y Jennifer López – quienes no estuvieron en el show – empataron con dos premios cada una. La cantante de "Hips Don’t Lie" se llevó los trofeos de las categorías "Qué rico que se mueve" y "Mi ídolo es", y la multifacética JLo resultó ganadora de "Quiero vestir como ella" y "Chica que me quita el sueño".

Además de ser escogido como el artista regional mexicano favorito del público, Alejandro Fernández recibió un homenaje por sus 15 años de trayectoria artística.

Los feos más bellos Angélica Vale y Jaime Camil resultaron ser los maestros de ceremonia, secreto revelado a manera de película de James Bond en una dramática apertura en la participó la cantante mexicana Belinda como una agente encubierta.

Cruz Martínez y su banda Los Súper Reyes fueron los encargados del primer número musical del show. Daddy Yankee voló en un aerodeslizador hasta la tarima para luego sumarse a una dinámica coreografía junto a un escuadrón de robots que bailaban al ritmo de "Impacto" y "Ella me levantó".
 

Jaime Camil y Angélica Vale cantan durante los Premios Juventud 2007

 


Wisín y Yandel no se quedaron atrás con su explosiva presentación junto a otro cangri o gran jefe del reggaetón: Don Omar. Esta escenografía tenía un estilo sci-fi, con nubes de smog rodeando un intrigante laboratorio con cámaras criogénicas.

El grupo de bachata-pop Aventura también causó furor. Su vocalista Romeo descendió al escenario en un masivo corazón metálico para interpretar "Mi Corazoncito", y el español David Bisbal terminó empapado después de cantar "Torre de Babel" cuando una cascada de agua se derramó sobre él, generando carcajadas.

RBD, los supernovas de la gala, cerraron la velada con "Bésame sin miedo", presentación que causó furor entre la juvenil audiencia.