Radio
 
     
 

 

Jaime se adentró en los medios como conductor de radio. Todo empezó en la estación "Radioactivo 98.5", actualmente desaparecida; l formaba parte del magazín matinal "El Mañanero".

 

Veamos como Jaime describe sus inicios:

 

De catorce años comencé a trabajar en radio, como asistente de todos y poco a poco me dieron la oportunidad de ser editor, después fui productor de programas y al final llegué a hablar detrás del micrófono.

 

"Llegué a grabar un demo a las instalaciones de Radioactivo, de repente el locutor Martín Hernández me dijo que si le ayudaba porque haba faltado uno de sus conductores y le ayudé durante casi tres años, pero fue un error, lo que siempre he querido es cantar", recordó.

 

Los primeros tres años de mi carrera fueron en radio. Luego conocí a Beatriz Acevedo, una productora de televisión que me dio la oportunidad de grabar un programa Piloto y nos fue muy bien. Lo compró USA Network, lo compró Telemundo y sin querer entramos a TV Azteca que se acababa de privatizar, hace una pausa. De repente la vida, me comenzó a aventar oportunidades muy importantes.

 

 

 

DESPIERTAN CON LA EMISIÓN DE "EL MAÑANERO"

 

Por Carlos Meraz

(20-Oct-1994).-

Con cuatro personalidades distintas en cabina, regidos por un formato de 'talk show' y 'morning zoo', el programa matutino El Mañanero de Radioactivo pretende 'despertar' a aquellos jóvenes interesados en un nuevo concepto radiofónico en el cuadrante de Frecuencia Modulada.

Conducida por José Enrique Fernández, Jaime Camil, Aleka Vial y Rulo Vázquez, la emisión que salió al aire el 3 de octubre con un horario de las 06:00 a las 09:00 horas, busca ser la alternativa para el público juvenil mediante entrevistas, música, nuevos sencillos y producciones discográficas, chismes del ámbito musical e información cultural y social.

"Surgió como una idea de encuentro de cuatro personalidades distintas que pudieran provocar un debate; con sentido del humor (Rulo), conocimientos de música (Fernández), experiencia en la locución (Camil) y yo, con una formación periodística propia para las entrevistas y comentarios.

Es muy pretencioso ser global, pero es una responsabilidad de los medios y aparte queremos aportar herramientas a nuestra generación para ser mejores", aclaró Vial.

En la nueva emisión, que sustituye a La Escuelita, conducida por Arturo López Gavito y Esteban Silva, se desea crear un balance entre lo divertido y lo inteligente, coincidieron los conductores.

"Citando a Bioy Casares: 'No me considero un hombre más inteligente que otro, simplemente he pensado más en ciertas cosas que otros'.

Es una atrocidad que los locutores se presenten en su estudio sin saber qué decir; por eso nosotros tenemos una ley que consiste en no entrar a la cabina si no se traen por lo menos cinco notas o temas preparados para discutirlos al aire", señaló Fernández.

Bajo la idea de que 'al que madruga Dios lo ayuda', El Mañanero es, dentro su formato juvenil en inglés, la estación que más temprano inicia su transmisión.

"Era muy difícil entrar al horario de las 7 de la mañana, puesto que el mercado ya está tomado por Ferriz de Con y competiríamos con La Escuelita, por eso entramos a las 6 de la mañana; pero nuestra hora más fuerte es de 6 a 7, ahí está lo más 'power', de 7 a 8 es un poco más sobrio y de 8 a 9 son comentarios e información al publico", explicó Camil.

Aunque el programa está en vas de aprendizaje, coincidieron los locutores, existe la pluralidad en temas de interés para los jóvenes, desde música y celebridades del espectáculo hasta temáticas como el SIDA, los anticonceptivos y su uso adecuado, uso e información sobre los 'piercings' o perforaciones corporales, entre otros.

"Buscamos ser distintos, renovarnos todos los das para ir a la vanguardia y ser una radio nueva para los jóvenes ansiosos de información de toda índole", expresó Vial.

 

Con información de:

 

Reforma.com

Laoferta.com

Esmas.com