Tv y Novelas 2005
 
     
 

Nominado como Mejor Actor Protagónico por su papel como César  en la novela "Mujer de Madera"

MÉXICO, DF.- Con siete premios, Rubí fue la gran ganadora de la noche en la XXIII Entrega de los Premios TV y Novelas, donde asistieron personalidades del medio artístico, quienes lucieron sus mejores galas.

El evento, que el pasado sábado reunió a actores, actrices, productores, directores y músicos, fue conducido por la actriz y cantante Lucero, quien junto a otros artistas presentaron las ternas, los intérpretes de las canciones y algunos ganadores.

La gran triunfadora de la noche fue Rubí al ganar en siete de las 14 categorías, entre ellas Mejor Telenovela de 2004 y Mejor Actriz Protagónica, otorgado a Bárbara Mori, por su interpretación de villana estelar, quien era la gran favorita para este premio.

Eduardo Santamarina, quien lució una nuevo look con bigote, ganó como Mejor Actor Protagónico por Rubí y agradeció al público, al elenco y a los que confiaron en él para ese papel.

El premio al Mejor Actor Antagónico se lo llevó Fabián Robles, por su papel de villano en Apuesta Por un Amor, mientras que Helena Rojo recibió el de Mejor Actriz Antagónica por Inocente de Ti.

Destacado por su gran interpretación y la fama obtenida en poco tiempo, Jonathan Becerra, quien vestía un traje gris, fue galardonado como Mejor Actor Infantil por Misión S.O.S., premio que recibió de las manos de Nora Salinas, de Sueños y Caramelos.

El premio a la Mejor Actriz de Reparto fue para Ana Martin por su intervención en Rubí, y el de Mejor Actor de Reparto fue para Érick del Castillo, por Apuesta Por un Amor.

El Mejor Tema Musical de Telenovela fue La Descarada, creada por Reyli para Rubí, que disputó este premio con Que Sea Feliz, interpretada la víspera por Patricia Manterola, y Víveme de Laura Pausini y tema de la telenovela La Madrastra.

Para recibir el galardón como Mejor Programa de Comedia, el elenco de La Hora Pico subió al estrado y agradeció el premio y por mantenerse en el gusto del público.

El premio a Mejor Dirección fue para Benjamín Cann y Éric Morales, por Rubí, mientras que el galardón como Mejor Conductor recayó en Adal Ramones, quien no pudo estar en el evento y en su representación lo recibió Yordi Rosado.

La Parodia recibió la estatuilla por Mejor Programa de Variedades y el Teletón como Mejor Programa Especial, por la labor ejercida.

En esta edición también se entregaron reconocimientos especiales, entre ellos el premio a la excelencia, que fue para el ?Señor telenovela?, Ernesto Alonso, quien conmovido hasta el llanto dijo ?Qué les puedo decir...Gracias?.

Así mismo se le otorgó un trofeo en forma de estrella con una máscara a Lucero por sus 25 años de carrera artística al igual que a Africa Ivonne por ser la Estrella Naciente y el lanzamiento de TV y Novelas.

Mientras que el Premio Especial a la Telenovela con Mayor Audiencia en 2004 fue para Rubí.

La parte musical estuvo a cargo de Kabah, Lu, Alicia Villareal, Lucero y Manuel Mijares, Jeans, Ninel Conde, Jan, Patricio Borguetti y RBD.

Por último los ganadores, agradecieron a todas las personas que votan por ellos y los mantienen en el gusto del público, así como al jurado, que es quien da el veredicto final.

 

Nominados como Mejor Actor Protagónico:

Eduardo Santamarina (Rubí) -Ganador-

Gabriel Soto y Jaime Camil (Mujer de Madera)

Juan Soler (Apuesta por un amor)