Palmas de Oro 2004
 
     
 

 

Galardonado como Mejor Actor por su papel como Bernardo  en el musical "Amor sin Barreras"

http://admincamil.brinkster.net/images/proyectos/premios/palmas04/palmas.jpgCon información de Terra Entretenimiento (2004)

La telenovela "Mariana de la noche", los programas cómicos "Escuelita VIP" y "La Casa de la Risa", ambos producidos por Jorge Ortiz de Pinedo, y el musical "Amor sin barreras", serán los principales galardonados en la entrega de "Palmas de Oro", a realizarse el próximo lunes.

En rueda de prensa para dar pormenores de la XXXVIII entrega de las "Palmas de Oro" que otorga el Círculo Nacional de Periodistas, su fundador, Javier Castelazo, informó que los homenajes de la noche serán para los cantantes Lila Deneken y Alberto Vázquez, por 37 y 40 años de carrera, así como para el cómico Manuel "Loco" Valdez, quien recibió este galardon hace 30 años.

"Mariana de la Noche" fue nominada como la mejor emisión en su género, en Televisa, por lo que actores como el cubano César Evora, la actriz Alejandra Barros, la antagonista Angélica Rivera, así como Jorge Salinas, Paty Navidad, Patricia Reyes Spíndola y Adriana Fonseca serán parte de este reconocimiento.

Respecto a los dos programas de la barra cómica, indicó, serán galardonados integrantes de los elencos de "La Escuelita VIP" y "La Casa de la risa", como Polo Polo, Luis de Alba, Martha Ofelia Galindo, David Villalpando, Oscar Ortiz de Pinedo Jr, Lugina Tuccio, Jorge Ortiz de Pinedo, Sergio Corona y Carlos Ignacio, entre otros.

Del musical "Amor sin barreras" se harán acreedores Bibi Gaytan, Eduardo Capetillo, Jaime Camil, Chantal Andere, Gerardo Quiroz y Chacho Gaytán.

Por otra parte, Willie Gutiérrez, profesor de canto del reality musical La Academia, de TV Azteca, y director de la Academia Internacional de Canto, será reconocido por su labor, aquí y en Guatemala, en la formación de talentos.

También habrá un reconocimiento especial para el reportero Eduardo Salazar y el camarógrafo Jorge Pliego, por su desempeño en la transmisión de la Guerra en Irak.

Otro reconocimiento importante, dijo Castelazao, será para el actor infantil Jean Pol Lander, quien pese a su corta edad será reconocido por trayectoria y por su participación en la puesta en escena "Diccionario Sentimental".

La gala, a realizarse el próximo lunes en el Gran Forum, contará con el lanzamiento de nuevos talentos, como la cantante adolescente "Gianna", quien emerge de las filas de Televisa como una revelación musical, y los grupos "Las Bandidas", "Las Hechiceras" y "Tempo Novo", así como los solistas Yecid Yacson y Jose Carlos Solís.

Las estatuillas que entregará el fundador y miembro honorario del Comité del Círculo Nacional de Periodistas Javier Castelazo, son obra del escultor Oscar Ponzanelli y serán confeccionadas en bronce con polvo de oro.

Antes portaban la imagen de la fallecida actriz Fani Cano, pero a partir de esta entrega será sustituida por la de Joana Benedek, quien será modelo permanente y contará incluso con una estatua de dos metros, diseñada en bronce, concluyó.