Mtv Movie Awards 2005
 
     
 

Nominado como Mejor Actor por su papel de Eufemio Zapata en "Zapata, el Sueño del héroe"


Grupo Reforma


(02-Jun-2005).-


En la celebración de los MTV Movie Awards México 2005, en la que la película Matando Cabos obtuvo tres Águilas, estuvieron presentes artistas como Vanessa Guzmán, José María Torre, Leonardo García, Adal Ramones, Eugenio Derbez, Danny Perea, Claudia Lizaldi, Sergio Mayer y Fabiola Campomanes, entre otros.

La alfombra roja dio inicio poco después de las 20:00 horas de este miércoles y terminó minutos antes de las 22:00 horas.

Incluso, el desfile de estrellas duró más en la entrada que el mismo show, el cual no superó ni siquiera los 25 minutos y no contó con ningún conductor invitado, pues todas las ternas y ganadores fueron anunciados por medio de una grabación en el evento que se realizó en el Salón 21.

Más de 2 mil personas estuvieron presentes en la ceremonia que premia a lo mejor del cine y en la que Xavier López "Chabelo" recibió el galardón por su trayectoria, de manos de Eugenio Derbez.

La noche también contó con un karaoke en el que Luis Roberto Guzmán cantó "Pedro Navajas" y Miguel Rodarte, "Acompáñame", cada uno acompañado de otras luminarias.

En la alfombra roja, los que más llamaron la atención fueron Isabel Madow, por el escote que presumió, así como Anahí y Dulce María, de la telenovela Rebelde, porque llegaron, posaron por unos segundos para las fotos y corrieron a la fiesta sin querer dar una sola declaración a los medios de comunicación.

Estos son los nominados para los MTV Movie Awards México 2005:

PELÍCULA DE LA GENTE
 

  • Matando Cabos

  • Puños Rosas

  • Temporada de Patos

    ACTOR FAVORITO
     

  • Adal Ramones, Alvaro en Puños Rosas

  • Diego Cataño, Moko en Temporada de Patos

  • Jaime Camil, Eufemio en Zapata, el Sueño del héroe

  • Tony Dalton, Jaque en Matando Cabos

    ACTRIZ FAVORITA

  • Cecilia Suárez, Alicia en Puños Rosas

  • Danny Perea, Rita en Temporada de Patos

  • Elizabeth Valdéz, Diana en Las Lloronas

  • Francesca Guillén, Matilda en Santos Peregrinos

    MEJOR ROLA PELICULERA

  • "El Pato" de Natalia Lafourcade (Temporada de Patos)

  • "Más Caliente Que El Sol" de Fobia (Matando Cabos)

  • "Nalguita" de Plastilina Mosh (Puños Rosas)

  • "Un Héroe Real" de Aleks Syntek (Robots)

    MEJOR CARICATURA DE VOZ

  • Aleks Syntek como Rodney en Robots

  • Ely Guerra como Grace en Vacas Vaqueras

  • Eugenio Derbez como Burro en Shrek 2

  • Víctor Trujillo como Bob en Los Increíbles

    SEXO MÁS BIZARRO

  • Jacqueline Voltaire (Sra. Cabos) y Silverio Palacios (el Caníbal) en Matando Cabos

  • Carmen Salinas (la Abuela) y Javier de Rivera (Pascual) en Santos Peregrinos

  • Lucero (Esperanza) y Alejandro Fernández (Emiliano) en Zapata, el Sueño del Héroe

    TRÍO MÁS DESEABLE PARA UNA PELÍCULA

  • Anahí, Dulce María y Jolette para "Rebeldía Académica"

  • Lorena Herrera, Ninel Conde y Sergio Mayer para "Sólo para Adultos"

  • Libertad, Sabrina y Luis Felipe Tovar para "Un Mundo Raro"

     

    Matando cabos se lleva tres MTV Movie Awards

    Jueves, 2 de Junio de 2005

    La Crónica de Hoy / Raquel Sanz. Los MTV Movie Awards 2005 resultaron ser como de costumbre, una premiación sin seriedad ni etiquetas; y esta vez lo último del cine comercial fue catalogado en siete ternas: Película de la Gente, Actor Favorito, Actriz Favorita, Mejor Rola Películera, Mejor Caricatura de Voz, Sexo más Bizarro y Trío más Deseable para una Película.

    Todos los ganadores fueros escogidos por el público que votó por Internet, y la ganadora de la noche fue Matando Cabos, cinta mexicana que en esta ocasión se llevó tres Águilas --premio concedido por los MTV Movie-- de las cuatro que podía obtener por sus nominaciones.

    El actor y coproductor de la cinta, Tony Dalton, ganó en la terna de Actor Favorito; mientras que el filme también obtuvo los premios Película de la Gente y Sexo más Bizarro gracias al trabajo de Jacqueline Voltaire y Silverio Palacios.

    En esta tercera edición de los premios no hubo un conductor designado y, en medio del escándalo con música estridente, se dieron a conocer a los ganadores de estos galardones que tienen un toque de broma, pero que son bien recibidos por los actores que toman en cuenta las preferencias del público.

    La primera terna de la noche fue la de Actor Favorito, en la cual Tony Dalton arrebató el laurel a Adal Ramones por su papel en Puños Rosas; Diego Cataño por su actuación en Temporada de patos, y a Jaime Camil por su participación en la película Zapata, el sueño de un héroe.

    Como Actriz Favorita fue elegida Danny Perea por su papel en Temporada de patos, quien se mostró sorprendida por el mérito que le otorgó el público del canal musical.

    Los MTV Movie Awards no reconocen a los mejores, pero sí a los más populares, a los que la gente siente más cercanos y de ahí que los actores procuren estar presentes en la singular premiación, en la cual no existe guión ni reglas ni estrellas, por lo tanto, todo se convierte en mera diversión, como el espectáculo Karaoke MTV Award, en el que Luis Roberto Guzmán, Fernando Noriega y Mariana Gaja, interpretaron “Pedro navaja”, seguidos por la banda Liquits, con su propia versión de “Sexo, pudor y lágrimas”.
    En cuanto a la mejor Rola Peliculera, fue para “Un héroe real” de Alex Syntek de la cinta Robots; mientras que a Mejor Caricatura de Voz lo recibió Eugenio Derbez por darle vida a Burro de la película Shrek 2, y quien en su estilo dijo, “Cuando yo era niño mi mamá me decía que estudiara para no ser Burro y ahora le dedico este premio para que vea que ser Burro no es tan malo”.

    Una nueva categoría apareció en los MTV, la de Trío más Deseable para una Película, terna que causó expectación a los presentes en el Salón 21. La tercia ganadora: Anahí, Dulce María y Jolette, equipo al que bautizaron como Rebeldía académica, idea que probablemente se plasme en una película.

    Una de las tradiciones de esta fiesta es el Premio Leyenda, entregado a Javier López Chabelo, quien lo recibió de manos de Derbez.

    “En primer lugar les agradezco a Dios y en segundo a ustedes por ser parte del público mexicano que me apoya”, fueron las palabras que expresó el niño eterno, interrumpido por la euforia de los jóvenes que gritaba “Chabelo, Chabelo”, en una noche de extravagantes atuendos, humor y uno que otro premio.

                                    Para más información:

    http://www.terra.com

    http://www.esmas.com

    Grupo Reforma

  •