Premios Ariel 2006
 
     
 

Nominado al Ariel a la Mejor Coactuación masculina por su papel de Tony Zamacona en "7 Días"

 

14/03/2006 - 22:03(EST)

México, 14 Mar (Notimex)- La XLVIII entrega de los premios Ariel, que reconocen a lo mejor del cine nacional, se llevó a cabo esta noche en el Palacio de Bellas Artes de la capital del país y se caracterizó por ser una desangelada velada, carente del glamur que ilumina al Séptimo Arte.

Como ya es costumbre, la mala organización en las afueras del recinto se hizo presente, pues las vallas de seguridad fueron insuficientes para detener a la decena de curiosos que deseaban tomarse una foto con los artistas.

"No puede ser posible que siendo nosotros celebridades tengamos que pasar sin ninguna protección e incluso soportar algunos jaloneos", declaró al respecto la actriz Silvia Pasquel.

Además, por tercer año consecutivo la alfombra roja no guío los pasos de quienes acudieron a la ceremonia de premiación, a la que muchos de los galardonados no asistieron.

Uno de los primeros en llegar a la cita fue el histrión José María Jazpik, quien para calmar los nervios decidió salir a fumar a una de las jardineras que se encuentran fuera del recinto, momentos antes de fungir como conductor del acto.

El actor Jaime Camil fue uno de los más asediados de la noche, hecho que correspondió al contestar todas las preguntas de los medios de información, incluso los cuestionamientos sobre la relación sentimental entre su hermana Isabela y Sergio Mayer.

A esto último, Camil se limitó a decir que "está perfecto", al tiempo de explicar que sólo se preocupará por los compromisos que actualmente tiene y los proyectos a futuro, como su regreso a la pantalla grande.

Por otra parte, Damián Alcázar arribó muy sonriente al Palacio de Bellas Artes y habló sobre las nuevas producciones en las que participa, "ahorita estoy trabajando en un rodaje colombiano del que pronto daré más detalles", señaló.

Kate del Castillo causó sorpresa al llegar a la premiación sin su inseparable Demián Bichir, pues según ella su pareja tenía otros compromisos que le impidieron acompañarla.

La actriz comentó también que su prioridad es colaborar en el cine, por lo que descartó la posibilidad de aparecer en alguna telenovela.

Otras de las personalidades que acudieron al evento fueron Carlos Carrera, Alfonso Rosas Pliego, Julieta Egurrola, Francesca Guillén, Jorge Zárate y Sergio Corona, entre otros.

VPR/VPR/FG

Natalia Cano
El Universal
Miércoles 15 de marzo de 2006

Mientras que Damián Alcázar anunció que de ganar el Ariel como Mejor Actor se lo dedicaría su hijo Emiliano, quien lo acompañó a la ceremonia, Isabella Camil desfiló por la puerta principal del Palacio de Bellas Artes del brazo de Sergio Mayer, luciendo anillo nuevo como símbolo de amor.

La hermana de Jaime Camil bromeó al principio y dijo que se trataba de "un anillo de compromiso", entonces Mayer hizo una mueca, pero al ver la reacción de Isabella, confirmó que el lujoso aro sí era un objeto que sellaba su noviazgo, porque el "(anillo) efectivo" llegaría después.

En un desangelado desfile de luminarias, que ni si quiera contó con una alfombra roja, destacó la presencia de la familia Camil, que apoyó la nominación de Jaime en el rubro de Mejor Actor por la película 7 Días.

El protagonista de la telenovela La fea más bella, se dijo honrado por su mención en la terna a Mejor Coactuación Masculina y señaló que la Diosa de Plata, que ganó recientemente por el mismo filme necesitaba "su Ariel para ser su pareja, porque está muy solita".

Al tiempo que por la puerta del recinto desfilaron famosos como Gina Morett y Poncho de Nigris, además de reconocidos actores como Sylvia Pasquel, Gabriela Canudas, Manuel Ojeda, Éric del Castillo, Tiaré Scanda, Kate del Castillo y su hermana Verónica causaron revuelo.

Ataviada con un corto vestido negro, Kate, quien aprovechó para hablar de sus proyectos en cine y televisión, agradeció la distinción que la Academia le otorgó al considerarla en la terna de Mejor Actriz, por la cinta American visa.

Mientras este sector del gremio cinematográfico nacional desfilaba por la desangelada alfombra, previamente a la ceremonia de entrega, Sylvia Pasquel se quejó de la organización del evento, principalmente a las afueras del palacio, pues aseguró que el glamur se pierde al no poder controlar a las decenas de curiosos que acecharon a los famosos.

La gran ausente en el festín fue Vanessa Bauche, quien cumplió su promesa de no acudir a la ceremonia, como muestra de solidaridad con el cineasta Gustavo Loza, cuyo filme Al otro lado no obtuvo ninguna nominación en esta 48 entrega del Ariel, a pesar de que representó a México en los Oscar.

 

Ver Galería de Fotos