Premios de Asociación de Periodistas de Teatro 2008
 
     
 

Galardonado como Mejor Actor de Musical por su papel de Silvestre en "El Diluvio que Viene"

 

Reúne a Fela y Jaime una 'lluvia' de premios


Reforma

(20-Feb-2008).-

Enterarse de que la obra El Diluvio que Viene fue la más galardonada en la 25 Entrega de Premios de la Asociación de Periodistas de Teatro no sólo llenó de emoción a la productora Fela Fábregas y a Jaime Camil, sino que sirvió para disipar las diferencias y malentendidos surgidos entre ellos cuando trabajaron juntos en el montaje.

"Me siento muy agradecido con la oportunidad que me brindó Fela, por haberme esperado para hacer esta obra, por devolverme la ilusión en los musicales y por todo el aprendizaje que tuve", dijo Camil al recibir el reconocimiento como Mejor Actor en Musical.

Los rumores sobre un distanciamiento entre actor y productora se suscitaron a finales del año pasado, cuando el actor decidió dejar la puesta días antes de lo proyectado. Sin embargo, la noche del lunes se abrazaron sobre el escenario del Centro Teatral Manolo Fábregas, donde también expresaron sus mejores deseos uno al otro.

Antes de que iniciara la ceremonia de premiación, Fábregas aclaró que, a pesar de todo, guardaba un buen recuerdo de su trabajo al lado de Camil, a quien esperó por más de un año para que protagonizara El Diluvio que Viene.

"Ya lo tenía escogido, mucho antes de que hiciera la telenovela (La Fea más Bella), y si se diera la oportunidad, claro que volvería a trabajar con Jaime.

"Él tuvo problemas con el ingeniero de audio (de El Diluvio...) y decidió irse, pero, ¿qué le hacemos? Además, lo decidió muy precipitadamente, porque él terminaba un domingo y ya no acudió a la función del sábado. Se hubiera esperado", declaró la productora.

Además de la alegría por el reconocimiento profesional, Camil admitió que se sentía contento porque se está dando una segunda oportunidad en el amor al lado de Heidi Balvanera, con quien acudió al evento.

"Es muy lindo (regresar) porque ya nos conocíamos, sabemos las mañas de cada quien y nos aguantamos las manías. (De matrimonio), dejemos que la vida decida, hasta que no haya invitación, no pueden decir nada. Siempre lo he dicho, soy una persona feliz en familia", señaló.

  .

 

"El teatro es un placer, un regalo de dios" jaime camil

 

video de la entrega de premios apt, primero noticias (televisa)

 

 

Premian a lo mejor del 2007

La gran ganadora de la noche fue la puesta El Diluvio que Viene, que obtuvo galardones en las categorías de Mejor Actor en Musical (Jaime Camil), Comediante en Musical (Patricio Castillo), Coactuación Femenina (María Filippini) y Actriz Revelación en Musical (María Inés).

La Bella y La Bestia se coronó como Mejor Musical Internacional, Coactuación Masculina (Sergio Zaldívar) y Actriz en Musical (Ana Cecilia Anzaldúa).

Gracias a Carlota Emperatriz, Jacqueline Andere fue designada Mejor Actriz, mientras que Miguel Sabido como Autor Nacional.

Aunque no acudió a la entrega, Kuno Becker ganó como Mejor Actor por The Pillowman.

Los reconocimientos especiales fueron para César Bono, por 40 años de trayectoria, y para Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza por el exitoso regreso de la obra 11y 12.

 

Ganan los clásicos en la XXV entrega de los Premios APT

Nancy Méndez C.

 

El avaro y Carlota Emperatriz sumaron cinco preseas y El diluvio que viene se llevó cuatro durante la 25 Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales celebrada la noche del lunes en el Centro Teatral Manolo Fábregas.

Los premios al Mejor Autor Nacional para Miguel Sabido, Mejor Actriz a Jacqueline Andere y Mejor Vestuario para Eugenio Alzás fueron los otorgados a la obra Carlota Emperatriz, que la semana pasada reinició temporada en el Teatro Julio Prieto, antes Xola.

Mientras que El avaro, que se presenta en el Teatro Hidalgo, se llevó la Mejor Comedia del Año y el Premio a la Actriz Joven interpretada por Sherlyn.

Entre los musicales, El diluvio que viene producido por Fela Fábregas, arrasó con cuatro diplomas al Mejor Actor en Musical para Jaime Camil, quien además recibió el Águila del Año por Comedia Musical; el premio al Comediante en Musical a Patricio Castillo; la coactuación femenina para María Filippini y la presea Actriz Revelación en Musical a la ex académica María Inés.

La bella y la bestia no se quedó atrás, obteniendo el Premio al Mejor Musical Internacional, el de Mejor Actriz en Musical para Ana Cecilia Anzaldúa y la Coactuación Masculina para Sergio Zaldívar con su papel de Gastón.

Entre los momentos más emotivos, estuvo la presentación de Nadia Haro Oliva, ganadora del Gran Premio de Honor, que al bajar del escenario fue despedida de pie con los aplausos del recinto.

Este agradecimiento lo tuvo también Fela Fábregas, a quien la APT le otorgó el Diploma Número Mil por la labor de 25 años de apoyando al teatro.

La efusividad llenó también al elenco de Emperadores de la Antártida, que logró el Mérito al Mejor Musical Mexicano, así como el de Actor Revelación en Musical a Patricio Borghetti. La productora de esta puesta, Anilú Pardo, también celebró con las Chicas católicas, el Premio a la Mejor Comedia con Debate, y el de Revelación Femenina para Ingrid Martz y Anahí Allué.

Por su lado, Angélica María fue galardonada por su Reaparición en la obra Emociones Encontradas.

Otro de los galardonados fue César Bono por 40 años de vida profesional; Eduardo Ruiz Saviñón como Mejor Director de la obra El hombre que fue Drácula, Arturo Ríos como Director Debutante en Una mujer de negocios, Los baños como Teatro de Búsqueda. Susana Alexander y Blanca Sánchez obtuvieron el premio a las Actrices en Comedia en Cómo envejecer con gracia; y la interpretación de Gabriela Roel Kahlo, viva la vida le valió el galardón como Mejor Actriz en Monólogo

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza recibieron el premio al regreso más exitoso del año por la obra 11 y 12, desde su estreno en 1992. Sin embargo, no asistieron debido a una gira laboral.

Ver Galería de Fotos

                                                                                                                                                                Para más información:

http://www.exonline.com.mx

http://www.reforma.com

Notimex