Premios de Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro 2008
 
     
 

Galardonado como Mejor Actor de Musical por su papel de Silvestre en "El Diluvio que Viene"


La obra El Diluvio que Viene se alzó con 10 reconocimientos de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (A.C.P.T.), que celebró la noche del lunes la 13 Entrega de Premios en el Teatro Diego Rivera, del Distrito Federal.

La puesta en escena se llevó los galardones en la categorías de Mejor Musical, Mejor Actor en Musical para Jaime Camil, Actriz Revelación en Musical para María Inés, Coactriz en Musical para María Filippini y Coactor de Musical para Patricio Castillo, así como Mejor Ensamble de Bailarines, además de un reconocimiento especial de parte del escultor Ariel De la Peña.

A pesar de la ausencia de la productora, Camil y Castillo, el reparto subió al escenario y expresó por medio de gritos y aplausos su satisfacción por estos reconocimientos.

 

“Sé que esta carrera es de resistencia y este premio es un gran impulso para los que empezamos, porque lo hacemos con mucha pasión. Se lo dedico a mi mamá, a mi hermano, a Fela Fábregas y a Dios”, expresó María Inés.



Otros de los montajes ganadores fueron Carlota Emperatriz, El Avaro y Cómo Envejecer con Gracia, cuyas protagonistas Susana Alexander y Blanca Sánchez compartieron el rubro de Mejor Actriz de Comedia.

La ceremonia, conducida por Chantal Andere, Sylvia Pasquel, María Inés y Héctor Bonilla, contó con los musicales de Cenicienta, El Cantante de Bodas y Tarot, El Musical.

En la premiación se reconoció también, con preseas especiales, la trayectoria de Norma Lazareno, Julio Alemán, Rogelio Guerra, Amparo Garrido, Angélica Aragón, Olga Guillot y al productor teatral Miguel Ángel Valles.



Aunque algunos estuvieron nominados dentro de las ternas y otros resultaron ganadores, varios de los invitados no asistieron a la premiación, como Jaime Camil, Lola Cortés, Lilia Aragón, Carmen Salinas, Alicia Encinas, Angélica Aragón, Itatí Cantoral y Ana Cecilia Anzaldúa.

Entre los que sí asistieron estuvieron Irma Dorantes, Jacqueline Andere, Rafael Inclán, Susana Alexander, Blanca Sánchez, Ignacio López Tarso, Roxana Chávez, Yolanda Ventura, Veronika con K, Evita Muñoz "Chachita", Yolanda Montes "Tongolele", Anahí Allué, Natalia Sosa, José Joel, Daniela Luján, Odiseo, Bruno y Demían Bichir, con su novia
 

Para más información:

http://www.radioformula.com.mx

http://www.exonline.com.mx

http://www.reforma.com