Zapata: el sueño del héroe
 
     
 

Zapata: el sueño del héroe, 2004

 

1. Lucharé por tu amor. Por Alejandro Fernández. 4:38
 
2. Hay, ay, ay, amor. Por Gloria Estefan. 3:40
 
3. Llanto. Por Celso Piña. 4:03
 
4. Igual que yo. Por Sin Bandera. 4:23
 
5. Esta vida. Por Tres de Copas. 3:33
 
6. Quédate en mí. Por Lucero. 3:36
 
7. La tierra de mi pueblo. Por Jaime Camil. 3:55
 
8. Morir para vivir. Por Ana Gabriel. 4:10
 
9. Tierra y Libertad. Por Reyli Barba. 4:10
 
10. Zapata Vive. Por María María. 3:30
 
11. El hombre de maíz. Instrumental. 4:10
 
12. Guerrero sagrado. Instrumental. 5:5

 

Zapata: el sueño del héroe es la banda sonora de la película Zapata: el sueño del héroe de Alfonso Arau y fue lanzado en mayo de 2004, para acompañar el lanzamiento del film. El primer sencillo fue la canción "Lucharé por tu amor" de Alejandro Fernández y alcanzó el top 10 del Billboard Pop Airplay Latin.

 

Sonará Zapata 'made in Praga'

Por

César Huerta.


 

(12-Abr-2004).- La cinta Zapata, el Sueño del Héroe ya tiene fondo musical "made in Praga", realizado con más de 100 músicos y un coro de 50 voces que acompañarán a las escenas dramáticas y de acción de la historia dirigida por Alfonso Arau, informó el director musical Ruy Folguera.

Entre los temas que grabó la Orquesta Sinfónica de Praga se encuentra una versión especial de "Lucharé por tu Amor", interpretada por "El Potrillo", composición central de la película.

"Se trata de una música muy dramática, por un lado, y espiritual, por el otro. Durante la batalla de Cuautla, por ejemplo, se escuchará algo que remitirá a la gente a un sentido épico y los coros serán utilizados en los momentos de amor", dijo Folguera vía telefónica desde Los Ángeles.

Folguera comentó que la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Praga, que se mostró siempre dispuesta a colaborar, será incluida en el soundtrack del filme, que incluirá canciones de Marco Antonio Solís, Gloria Estefan, Lucero, Jaime Camil y el grupo Elefante, entre otros.