Jaime Camil Vol.3
 
     
 
Jaime Camil Vol.3, 2008

01. Nadie Se Va A Marchar

02. Bachata Rosa

03. Todo Es Un Misterio

04. Señora De Nadie

05. Hay Que Arrimar El Alma

06. Verte Desnuda

07. Usted Se Me Llevo La Vida

08. Remolino

09. Seran Tus Ojos

10. Devuelveme El Cielo

11. Para Hacer El Amor (con Wanessa Camargo)

12. Señora De Nadie (Remix) (Bonus Track)

 

Regresa Jaime Camil a la música

Jonathan Garavito.

 

(08-May-2008).- Después de darse a conocer con los discos Para Estar Contigo y Una Vez Más, Jaime Camil retoma profesionalmente su faceta como cantante con el lanzamiento de un nuevo álbum.

"Cuando grabé la canción 'Nadie se Va a Marchar' que se incluyó en la telenovela Las Tontas No Van al Cielo, Rosy Ocampo me dijo que era momento de sacar un disco para aprovechar la buena ola que ha tenido mi carrera, le di la razón.

"El disco podría llamarse Jaime Camil Vol. 3, es producido por Javier Calderón, contiene dos canciones de Noel de Sin Bandera, una mía y otra compuesta por mi mamá, que estamos viendo si podemos grabar en portugués y español con la cantante brasileña Wanessa Camargo, además de algunos covers como 'Bachata Rosa', 'Esa Chica es Mía', 'Remolino', 'Todo es un Misterio' y ' Usted se me Llevó la Vida' ", detalla Camil.



 

Vuelve Camil a la música por Ocampo

Liliana Lejarazu.
 

(08-Oct-2008).- Aunque admite que le ha ido mejor como actor, Jaime Camil decidió hacerle caso a la productora Rosy Ocampo, quien lo animó a retomar su faceta como cantante. Pero ese fue el único consejo que estuvo dispuesto a escuchar, pues ahora, dijo, sólo grabó las canciones que él quiso, sin presiones de la disquera.

Y así, la noche del martes presentó oficialmente ante los medios de comunicación su tercera producción discográfica, titulada Vol. 3.

"La verdad es que este álbum viene por un impulso de mi productora. Rosy me dijo: 'Creo que estás en el momento de sacar un disco, cantas muy bonito'.

"Entonces, realmente la que me impulsó en esto fue ella. Luego ella habló con mi manager y acordaron que era un buen momento para sacarlo", contó Camil en conferencia.

Si bien el proceso de realización no fue sencillo, el actor afirmó que el resultado compensa las desveladas en el estudio de grabación, pues montaba las canciones al finalizar sus llamados en Las Tontas no van al Cielo.

Lo mejor de todo, señaló, es que por primera vez quedó totalmente satisfecho con los 11 temas que integran el álbum, pues en sus dos anteriores producciones la elección de los tracks estuvo en manos de la disquera y los productores.

"Llegaba el director artístico y decía: 'Este va a ser un hit', y yo comentaba: 'Pero, ¿por qué?'. Me contestaba: 'Porque le gustó a Arturo Flores', que era el programador de una estación de radio. Yo decía: 'No, mejor que le guste a las 50 millones de personas que lo van a oír y no nada más a una".

Seis de los temas que componen Vol. 3 son covers que le encantan a Camil, como "Hay que Arrimar el Alma", que interpretaba Emmanuel; "Bachata Rosa", de Juan Luis Guerra; "Todo es un Misterio", de Francisco Céspedes, y "Remolino", de Amaury Gutiérrez.

Aunque el álbum lleva poco tiempo a la venta, pues se lanzó el 29 de septiembre, ya empieza a recolectar los primeros frutos, y durante la presentación le fue entregado a Camil disco de oro por más de 50 mil copias vendidas.

Da una probadita musical

Canciones románticas en voz de un galán: ¿qué más se podía pedir para disfrutar una velada? Pues para las fans de Jaime Camil esa combinación fue perfecta para una noche de martes.

El actor ofreció un showcase con algunos de los temas de Vol. 3 en el bar Amapola ante unas 700 personas, entre fans e invitados de dos compañías telefónicas, de las cuales él es imagen.

Minutos antes de las 22:00 horas, Camil salió al escenario, donde fue presentado por Montserrat Oliver, para interpretar "Agüita de tu Boca", de Amaury Gutiérrez.

Las chicas gritaban "¡Suegro!" al papá del cantante, quien estaba entre el público, al igual que su mamá, Cecilia S. da Gama, quien le compuso el tema "Para Hacer el Amor", que está incluido en Vol. 3.