Una vez más
 
     
 

Una vez más, 2000

Canciones:

1- Nada es igual sin tí

2- Fiesta de amor

3- Nunca dejarte ir

4- Mi vida sin tí

5- Me llegó el amor

6- Si quieres amar te enseñaré

7- Encadéname

8- Morir lentamente de amor

9- Que me quemo

10- Hoy que te vas

11- Para estar contigo

 

Camil quiere 'estar contigo '


Rogelio Zamora

(06-Feb-2000).-

Esta vez Jaime Camil no estrenará un nuevo programa de televisión ni será el presentador de un artista, pues su trabajo ahora consiste en darse a conocer como baladista.

El conductor de programas como El Show de Jaime Camil y Qué Nochecita tiene ya listo el lanzamiento de su disco debut Para Estar Contigo.

"Jaime está más que listo para enfrentar esta nueva etapa de su vida artística, el disco ya está listo, sólo esperamos a afinar algunos detalles para darlo a conocer y que entre en el gusto del público", señaló Carlos Espejel, mánager del artista.

El intérprete solamente hará uso de la balada, pues considera que con ello llegará a un público más grande.

El álbum, que es producido por el cubano Rudy Pérez y Gustavo Garzón y bajo el sello EMI Music, ya ha sido solicitado por algunas estaciones de radio locales, pues el tema "Nada Es Igual sin Ti" empieza a escucharse.

El disco contará en total con 11 temas entre los que se encuentran "Fiesta de Amor", "Nunca Dejarte Ir", "Mi Vida sin Ti", "Me Llegó el Amor", "Encadéname" y Que me Quemo

Vídeo  de Nada es igual sin tí

 

 

Comparte Camil su romanticismo

Carlos Meraz

(11-Feb-2000).-

Sólo él y unos cuantos amigos suyos sabían que Jaime Camil poseía voz, sensibilidad y el talento necesario para cantar baladas románticas, un secreto bien guardado hasta ahora que es compartido con el público mediante su álbum debut Para Estar Contigo.

Catalogado como el lanzamiento discográfico en español más importante de este año para la compañía EMI Music, Camil apuesta todo a su favor en busca de consolidarse como prometedor cantante con sueños de internacionalización, algo que ya consiguió con su imagen, siendo patrocinada por la famosa diseñadora neoyorquina Donna Karan.

A dos años de la realización de su primer álbum y de la firma de su contrato con la disquera, el novel baladista de 26 años de edad aseguró que su pasado artístico -como locutor en el programa El Mañanero, en Radioactivo y conductor televisivo de las emisiones El Show de Jaime Camil y Qué Nochecita, este último transmitido por TV Azteca, USA Networks y Telemundo- fue sólo una casualidad en su carrera, que lo llevó a preparar su verdadera vocación: el canto.

"Para el público puede ser esto algo que me tenía muy guardadito, pero cuando estaba en radio y televisión ya cantaba con tres cubanos recién llegados a México: Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez y David Torrens, teníamos un show en el bar Los Intimos y en La Valentina.

"Me involucro en todo lo de mi carrera musical, es algo auténtico; incluso me encargo de mi imagen, que está patrocinada por Donna Karan, debido a un viaje que hice a Nueva York y me presenté con varias marcas hasta que en Donna Karan me entrevisté con el director de relaciones públicas para hombre y le interesó que alguien que no es alguien tuviera esa agresividad", aseguró.

Aunque su disco Para Estar Contigo está esencialmente orientado a la balada romántica, siendo su primer sencillo el tema "Nada es Igual Sin Ti", también incluye una tercia de baladas rítmicas y bailables, tituladas "Encadéname", "Fiesta de Amor" y "Me Llegó el Amor".

"Vengo con todo y por todo, soy muy ambicioso y para ello aportaré mi alma, mi autenticidad, mi forma de cantar y de sentir. Demuestro que verdaderamente canto y que mi voz no es producto de la tecnología en el estudio de grabación, la prueba es que algunos artistas han llegado a cantar 257 veces la misma canción, he visto las tomas con este número, y yo hice cada canción tan sólo en cuatro tomas", precisó.

"Me gusta mucho escribir y hay una canción mía rondando en la selección final del disco de boleros de Alejandro Fernández, que se llama 'Devuélveme el Cielo'", destacó.

Videoclip Nunca Dejarte Ir

 

.'Nada es igual' para Camil


Yasmín Núñez


(13-May-2000).-

Con "Nada es Igual Sin Ti", Jaime Camil comprobó que su nombre y su música no pasaron desapercibidos en la radio del país.

Ahora, con "Nunca Dejarte Ir", el cantante está dispuesto a reforzar su entrega con el apoyo del público y de la disquera que lo representa (EMI).

Para muestra, Camil se está en Monterrey, donde promocionará por tres días este segundo corte que se desprende de su primera producción discográfica, titulada, Para Estar Contigo.

De buen humor, aunque un poco cansado por la apretada agenda de trabajo que le preparó su compañía, el ex conductor de televisión dijo estar muy contento por la respuesta que le ha manifestado el público.

"Me está yendo muy bien, gracias a Dios, a todo dar, el primer sencillo llegó a tercer lugar en la radio y el video yo creo que alcanzó el primer lugar", contó visiblemente emocionado, "ya estamos con el segundo, que es 'Nunca Dejarte Ir', y ya filmamos el video el lunes pasado".

Este clip musical se rodó en la Ciudad de México, bajo la dirección de Pitipol, en el ex convento del Desierto de los Leones.

"La filmación fue muy linda, pero muy pesada, fueron 22 horas las que estuvimos trabajando, desde las 6 de la mañana, hasta las 4 de la mañana del día siguiente, pero bueno, quedó muy padre, hay una coprotagonista porque hay escenas de pasión, de amor y hay desnudos totales que, claro, no se ven porque los cuidamos.

"Y esta idea salió precisamente del director, él hizo el video de Sexo, Pudor y Lágrimas y a él me lo recomendó Gustavo Garzón, quien fue el que me hizo el primer video. Yo espero que dentro de unas semanas más ya lo estrenen".

Para Estar Contigo no sólo se promociona en la República Mexicana, a Estados Unidos ya llegó el primer sencillo y se espera que el 6 de junio esté el álbum disponible en el mercado.

La producción, que corrió a cargo de Rudy Pérez, llevó a Camil cuatro años de planeación y desarrollo, ya que su intención siempre fue lanzar un producto de calidad.

"Estuvimos escuchando cerca de 400 temas en un período de 10 meses para seleccionar los mejores, pues lo que quería es obtener este resultado que se está viendo ahorita, si nos tardamos fue precisamente por eso", señaló.