Volver, Volver
 
     
 

 

Volver, Volver; 2004

 

Inspira a Alazraki comercial de auto

Filma historia de amor con Camil e Higareda; la titula como tema de José Alfredo Jiménez

Gamaliel Luna
El Universal
Domingo 22 de agosto de 2004

A Jaime Camil le urge llegar a Acapulco, porque su jefe le dará un ascenso; viaja con su novia, Martha Higareda, pero se les descompone el automóvil; deciden pedir aventón y es Tony Dalton quien se detiene a ayudarlos, pero además de ser la única salvación, es el ex novio de Martha; y todo esto es la historia del nuevo cortometraje de Gary Alazraki, Y volver, volver .

Alazraki, quien ha participado en diversos festivales internacionales de cine con su primer cortometraje, Respete las señales (Road signs ), tuvo la idea de esta obra a partir de una campaña publicitaria sobre una compañía de autos que pretendía resaltar valores, y que ya no se llevó a cabo.

"Tenía otro corto sobre dos secuestradores que agarran a dos `juniors` y que resultan ser judiciales que se dedican a atrapar secuestradores, pero no estaba contento con la idea y además necesitaba despejar la mente porque tenía a mi novia metida todo el tiempo, le escribí una carta y vi que había potencial en esta historia para un corto.

"Se volvió una historia de nostalgia por todos lados. Nunca había trabajado con actores profesionales y ellos fueron la sorpresa más grata.

 

 

 

 

 

 

 

"Jaime le trajo unos matices fantásticos al personaje. Tony le dio un tono más serio y Martha tenía los sentimientos a flor de piel", explicó Gary Alazraki.

Para Jaime Camil, "Y volver, volver , filmado en la Autopista del Sol en formaro de 16 mm, representó el privilegio de trabajar de nuevo al lado de Martha Higareda, luego de haber compartido créditos en Siete días , de Fernando Kalife.

"En este corto no fuimos pareja como tal, por la historia. Mi personaje tiene mucho estrés para llegar a Acapulco con su jefe, y no hay ningún momento cariñoso ni de amor con la novia.

"Más bien la traigo en chinga a la pobrecita, es chistoso", comentó el actor.

Alazraki hará también una nueva versión, a ritmo cubano, de la canción homónima de José Alfredo Jiménez.