Recién Cazado
 
     
 

 

 

Recién Cazado, 2009

Aunque en un principio esta película se denominó " A Propósito de Alexa", finalmente, y después de dos años de postproducción, su nombre cambió a "Recién Cazado" por motivos comerciales.

 

Sinopsis

Sebastián (Jaime Camil), un joven y exitoso enólogo, es el soltero por excelencia, acostumbrado a una vida de excesos, lujos y muchas mujeres, un día despierta al lado de Alexa (Gabriela Vergara), una hermosa bióloga marina con quien, sin recordarlo y motivado por una tremenda borrachera, contrajo matrimonio la noche anterior.

Aunque Sebastián agota todos los recursos por anular su espontáneo matrimonio, Alexa lo amenaza con quitarle la mitad de sus bienes si no acepta que ella se quede a vivir con él al menos tres semanas para asegurarse de no estar embarazada.

Recién Cazado es una divertida lucha de sexos, en donde Sebastián y Alexa tendrán que aprender a tolerarse, convivir, compartir y dejar atrás sus más intensas extravagancias de solteros para dar paso al verdadero amor.

 

Tráiler Oficial
 

 

Jaime Camil "Duro de Cazar"

30 de agostode 2009,  periódico Reforma

30-Ago-2009).-

Bien se sabe que Jaime Camil es uno de los solteros más codiciados del País y que ha ganado fama como actor cómico, al punto de crear casi un arquetipo de sí mismo, del que tiene la facilidad de reírse.

Ha sido comparado con Mauricio Garcés, pero Camil por sí sólo ha levantado una comedia muy personal que define como "un poco clowning, de situación, pero sin hacerse el chistosito, lo cual es muy importante".

No se puede negar su carisma y facilidad para desenvolverse en el género.

Por eso, él ansiaba tanto el personaje de Sebastián en Recién Cazado (2009), la nueva comedia romántica donde personifica al mujeriego incorregible que de pronto se da cuenta de que se casó en una borrachera.

"Yo estaba muy interesado en el personaje, porque creo que no hay muchos actores en el País que puedan hacer comedia romántica, te lo digo con toda la humildad, y a mí es un género que me gusta mucho", expresa el actor vía telefónica desde Argentina.

"Hay mucha calidad en el guión, es una comedia muy entretenida. Desde que lo leí, me iba imaginando las escenas y ya estaba yo armando al personaje".

Pero como conflicto de película, cuando Camil habló con el director René Bueno para dar el sí, el papel ya se le había entregado a Alejandro Fernández.

"Por un lado me dio mucho gusto, porque Alejandro es mi amigo, así que le llamé y le dije que contara conmigo para lo que se le ofreciera, que yo lo ayudaba a crear el personaje.

"Sin embargo, a la hora de la hora se le complicó su agenda, y René me habló otra vez para darme el protagónico", recuerda divertido.

"Pero ahora fui yo quien le pedí que me esperara, porque estaba grabando (la telenovela) La Fea Más Bella y no sabía cuándo íbamos a acabar. René me esperó y mientras fue a filmar los viñedos; yo llegué cuando ya no había ni una uva y todos estaban pelones".

El actor de 36 años se involucró en la creación de su personaje, que es un enólogo que va a una exposición de vinos a París.

En ese aspecto aportó mucho, puesto que La Ciudad Luz es una de sus favoritas y le encantó ir a filmar allá. Además, Jaime ya sabía de vinos gracias a que su papá es un fanático del tema.

Teniendo todos los puntos a su favor, comenzó el trabajo de mesa con el director y con su coprotagonista, Gaby Vergara, la tramposa que lo engatusa y lo "caza" para después hacerle la vida complicada.

"Gaby y yo tuvimos química, nos caímos muy bien. Hay veces que de plano tienes que fingir la química, pero en este caso no fue así", asegura.

Entre las cosas que más le gustaron fue la apertura del director para participar en el guión.

"René nos dejaba ser y meter ocurrencias. Fue muy importante que hubiera equilibrio entre la dirección y la libertad actoral. La comedia romántica es muy noble y la gente la busca para divertirse.

"A veces se confunde el cine mexicano con que todo tiene que ser sórdido, y lo ven pocos y otros se duermen, y si le entendiste es porque te fumaste tres churros.

"Es importante hacer películas como Recién Cazado porque no creo que la calidad tenga que estar peleada con la taquilla. Puede ser una trama ligera, pero muy divertida, con buena factura y que pueda competir a la altura de cualquier película gringa", concluye Camil.

 

¿Y qué piensan de él?

"Lo que sucede con Jaime es que, además de que es gracioso, es muy elegante, nunca pierde el estilo. Él me daba muchas sugerencias, y aunque en un principio no me latían, pensé que lo único que perdíamos era una toma, así que gracias a Dios le hice caso. A la hora de editar, me di cuenta de que tenía razón en sus sugerencias". René Bueno, director

 "Es un caballero, un chavo muy buena onda, respetuoso y profesional, muy pendiente de no ver más de lo que tenía que ver, de protegerme mucho. Fue un trabajo de conjunto, y hubo un ambiente agradable que hizo que pasara todo con tranquilidad". Gaby Vergara, actriz de Recién Cazado sobre las escenas sexys