Bee Movie
 
     
 

 

 

Bee Movie, 2007

 

Una abeja llamada Barry B. Benson acaba de graduarse de la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel. Al salir por primera vez de la colmena, su instinto lo lleva a transgredir una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa (Ana de la Reguera). Barry se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a la raza humana por robar la miel.

 

 

 

 

BARRY B. BENSON (JAIME CAMIL)

Barry es una abeja que siente que no encaja en su mundo negro y amarillo. Recién graduado la universidad, Barry quiere algo más de la vida que el acostumbrado empleo en Mielex fabricando miel - realmente... ¿A quién le interesa una carrera en que se hace una sola cosa? Parte en busca de aventuras y eventualmente aprende a pensar de manera distinta... literalmente. Para el astuto Barry, la vida no es solo sobre miel. Y a veces, una abeja debe hacer lo que tiene que hacer.

 

 

 

 

 

 

VANESSA BLOOME (ANA DE LA REGUERA)

La florista neoyorquina Vanessa es una idealista de gran corazón, un poco extravagante pero con un gran amor por las flores. ¿Qué mejor acompañante puede querer una abeja? Y esta tierna artista está dispuesta a ayudarlo cuando las cosas van mal... especialmente cuando llega el momento de salvar a las flores del mundo.

 

 

Jaime es entrevistado por el programa "Dcine"

 

 

 

 

"Le puse de mi cosecha a algunos fragmentos. Hay una escena, cuando Barry ve a los polinesios, que son los que van a polinizar, y todos quieren ser como ellos, porque son como padrotes, en la que dice: "ahí van los polinesios, a hacer quién sabe qué, a quién sabe dónde". El original era supercursi, y no se entendía nada".

 

"Me encantó hacer la voz del personaje, que en inglés tiene a Jerry Seinfeld. Es un personaje encantador; el personaje me lo aventé en cuatro días, y claro, yo siempre creía que todo estaba bien desde el principio y cuando me decían:"No, repítelo", pensaba que no había porqué y me escuchaba y decía: "pues sí, no quedó bien". La intención y la dicción son muy importantes para que se entienda qué dices y cómo lo dices".

 

"Cuando era niño estaba jugando y por andar de un lado para otro, espanté una abeja y aunque traía pantalón largo, la muy maldita se metió por el pantalón y hasta arriba, a media nalga...y me picó. Me sentí espantosamente mal, lloré muchísimo, me dolió horrores, y de ahí me quedó la aversión".

 

"Fue muy fácil trabajar en esto. Quería hacer que la voz de la abeja pareciera más joven, porque se acaba de graduar en su larga vida de tres días; entonces hice la voz más "high", pero creo que en muchos momentos se alcanza a notar que soy yo"

GENTE/REFORMA

 

 

"Estoy feliz de haber participado en esta cinta. No se me dificultó darle voz a Barry pues los actores tuvimos la libertad de apropiarnos del personaje y dar nuestro sello propio…" sin embargo "tuve que acatarme a los modismos de cada país, pues no puedo hacer chistes locales porque no sólo se verá en México, sino en toda Latinoamérica"

UNIVISION ONLINE

 

Jaime Camil

 

 

Elogian su voz de ‘abeja’

Por: El Universal - 14 de nov de 2007.
Creativos de EU elogian a Jaime Camil por doblaje en la cinta Bee Movie...

 

MÉXICO, DF.- Jaime Camil disfrutó una agradable tarde; así lo dijo él. No sólo involuntariamente se convirtió en traductor del reconocido creativo estadounidense Jerry Seinfeld y el productor de los estudios DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, también este último lo halagó por su trabajo en la cinta animada Bee Movie: la Historia de una Abeja.

“Con el doblaje (que hizo) ¡Qué trabajo tan increíble! ¡Sorprendente trabajo! Hizo suyo al personaje. Puedo decir que la diferencia entre doblar una película y traducirla es el hecho de que podamos tener a los actores más talentoso aquí y retomen a un personaje como éste (la abeja Barry), lo hagan suyo y lo adapten, a diferencia de nada más doblarlo.

“El doblaje es maravilloso (el cual cuenta con la participación también de la actriz Ana de la Reguera como Vanessa Bloome). Quiero agradecerte mucho (Jaime)”, dijo Katzenberg, socio del reconocido cineasta Steven Spielberg de dichos estudios.

“Así que obtuvimos al Jerry Seinfeld (reconocido por su serie de situación Seinfeld) de México y van a intercambiar lugares”, agregó el magnate al vincular a Camil con Jerry, quien originalmente presta su voz a la abeja de nombre Barry.

“A mí me gusta la vida de Jaime”, expresó bromista Jerry. “Pues a mí me gusta la tuya”, respondió Camil en conferencia de prensa en el salón de un lujoso restaurante en el DF, el cual fue decorado con flores gigantes, simulando el mundo de la abeja protagonista de la historia que conoce a una humana, con quien mantiene una relación de amistad.

Sobre dicho reconocimiento, Camil comentó: “Una película que tenga que ver con Jeffrey y DreamWorks fue como un sueño hecho realidad, como para cualquier (otro) actor. Para mí fue un privilegio y un honor trabajar en esta película. Estoy muy agradecido con ambos de mis productores, mis jefes (Jerry es uno de ellos)”.

 

Invadirá América latina con abejas

El comediante estadounidense Jerry Seinfeld pretende invadir las pantallas de América Latina con su película Bee Movie..., que estrena en México el 30 de noviembre, pues ha sido en esa región donde ha encontrado mayor apoyo de los distribuidores.

En conferencia de prensa, durante la promoción en México del largometraje, el neoyorquino afirmó que a este reto le dedicó cuatro años, ya que tuvo que escribir, producir y dar la voz al protagonista en la versión en inglés.

Seinfeld comentó que su participación por partida triple en el filme fue una experiencia intensa, incluso más que cuando actuaba en la temporada de la serie de televisión que lo impulsó a la fama, Seinfeld.

Con esa serie de televisión, el comediante de 53 años obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el Emmy a la Mejor Serie de Comedia y la nominación año con año, desde 1992 hasta 1998, cuando el programa llegó a su fin. “Hacer una película como ésta es como tener una enorme estructura en tu casa durante cuatro años, vivir con ella todos los días, es una experiencia mucho más dramática que una temporada de televisión”, señaló.

El filme, que tiene sus voces principales en inglés con el propio Seinfeld y con la actriz Renée Zellweger, cuenta la historia de una abeja que, decepcionada de su futuro como productora de miel, sale del panal para conocer las calles de Nueva York.

La realización de este proyecto surgió de una cena con el cineasta Steven Spielberg, quien al conocer la idea de Seinfeld de inmediato llamó a Katzenberg para plantearle la posibilidad de hacerla. “Yo había estado detrás de Seinfeld desde hace muchos años, soy fan de su serie desde que salió y siempre había sido para mí un sueño trabajar con él, así que cuando Spielberg me comentó de la película se dio fácil”, resaltó el director de DreamWorks.

Según Seinfeld, lo principal es que el público infantil podrá disfrutar por primera vez de una película en donde una abeja es la protagonista y habla, y no como en otras donde solo aparecen con su tradicional zumbido.

EL SIGLO DE TORREÓN

 

 

 

 

 

Más información:

 

La Butaca

Paramount Pictures